FINCA EL BOSQUE

La finca se encuentra en un entorno inigualable. Situada en uno de los 10 pueblos medievales más bonitos de España, Buitrago del Lozoya, con un castillo y fortaleza, el Alcázar, así como el único museo de Picasso que existe en España en su ayuntamiento.

Situada a orillas del río Lozoya y todo su valle se fusiona el toro en un entorno natural único. Dentro de la misma se encuentra el palacio del bosque (ya reformado) antigua posesión del Noble Iñigo de Mendoza, del siglo XVI actualmente reformado y declarado patrimonio medieval.

Cuidando el mínimo detalle de la misma, cada rincón de la finca es un pequeño oasis dentro de un entorno natural. En ella disponemos de instalaciones preparadas para realizar todo tipo de eventos en los que los cumpleaños, comuniones y bodas son nuestra especialidad. Disponemos de un amplio comedor, así como un espacio exterior para realizarlo al aire.

La finca tiene una capilla inscrita en el registro de Buitrago en la cual se pueden realizar eventos religiosos personalizados como bautizos o comuniones, fiestas privadas únicas.

Además, cuenta con instalaciones preparadas para eventos taurinos como plaza de tientas, chiqueros, corrales y prados para ganado extensivo donde los animales viven libres dentro de su hábitat natural

Nuestra ganadería nació en 1979, donde María Antonia de La Serna, proveniente de una familia ampliamente taurina, decidió crear su propio hierro con un encaste Santa Coloma, caracterizado sobre todo por toros bravos, muy nobles, de cara pequeña y pelaje característico berrendo y en nuestro caso, ensabanados, bocinegros y calceteros.

Desde entonces recorre una historia de grandes plazas y calles, en la que los carteles, guardados como un museo, llenan las paredes del comedor

Cada mes de noviembre se realiza la fiesta de “El Herradero” donde se graba a fuego el hierro de la ganadería, así como el de la asociación, su número y su guarismo. Se puede decir que es el día más importante para un ganadero

Te invitamos a ser parte de esta experiencia única, donde las tradiciones taurinas cobran vida de una manera renovada, y el espíritu del campo español te envuelve en su encanto. En Finca El Bosque, descubre una conexión auténtica con la tauromaquia y sumérgete en la belleza eterna de nuestra tierra.
¡Esperamos darte la bienvenida pronto!